Saturday, November 04, 2006

El gran viaje
Llego la primavera al planeta, no hablo de la primavera estacional. Pues cuando en el norte es primavera, en el sur es otonho. Hablo de una primavera emocional. Derrepente todos los cielos del mundo se poblaron de mariposas y las caras del mismo dibujaron una sonrisa. Se imaginan por un momento en la vida todo el mundo sonrio, nadie estaba triste y derrepente como si por magia se tratara, el mundo decidio seguirlas. No sabian por que? Pero sentian que debian hacerlo. Las ciudades del mundo quedaron vacias. Gentes de todos los paises,diferentes culturas y lenguas emprendieron un viaje, el mismo. El destino Africa.
El fiaje fue largo para muchos y corto para pocos. En africa todos esperaban, a ritmo de corazon sonaban los tambores. No aduanas, no visas, no pasaportes.
El mundo sentia que debia volver al origen de la humanidad. El viaje duro meses y la fiesta no paraba. Atras quedaban fabricas vacias en europa, mc donals in eeuu, los canguros se habian hecho con oceania, desaparecieron las clases sociales de asia, llegaron las despensas de sudamerica que sazonaron con especias de la india. Cada uno se trajo lo mejor de su pais y comenzo la fiesta. El continente saltaba y bailaba a ritmo de corazon.
El mundo habia quedado solo, la naturalezza recuperaba lo que era suyo y Africa saltaba, salto tanto que la orbita cambio. Ahora la tierra coquetea con su luna y da vueltas alrededor de ella. El mundo se habia olvidado de las guerras, el mundo ahora amaba. Si alguna vez llego la tristeza y con ella los monzones, pero esto sirvio para regar las flores. A vecess es necesario que llueva para que todo se despeje para que la calima caiga al suelo y para que el horizonte parezca mas claro. (Nunca lloro, pero nunca sonrio).
Pues si eso es el amor, todos los organos se olvidan de si mismos y hacen el gran viaje hacia el corazon.
Europa representa el trabajo, las manos las piernas.
America del norte es la mente la razon que aunque no la tengan son los que piensan
Oceania es el ombligo es extranha y sempre lejos aislada.
Antartida son las unhas el pelo crece y decrece.
America del sur es la sonrisa la cara bonita.
Asia son los sentidos, olfato por sus especias, vista con sus miradas que viajan, gusto con sus comidas.
Africa son los oidos, el ritmo, el corazon.
Cuando uno se enamora se olvida de todo y se centra en el corazon y comienza la gran migracion, el gran viaje.
Y todos estos continentes estan formados por paises, estados, ayuntamientos, familias y luego nosotros sus celulas. Su quimica y no le preguntes al amor el no sabe nada eres tu y su sin razon.

La primavera vez que te vi
Me habian hablado de ti me habian dicho como eras, me hablaron de flores de alergias, de sangre enloquecida. Pero en mi isla no existen las estaciones. Alli siempre es verano.
Tenia algo asi como que 16 y mis padres me mandaron un anho fuera, mi destino Suiza.
La primavera vez que te vi fue algo increible, nunca pense que una flor pudiera ser tan bella y melo habian explicado, pero en el colegio no te ensenhan a sentir. Supongo que no sabes nada hasta que lo sientes.
Tan delicada, tan bonita. En un princio quice ser como el principito y te aisle en una burbuja de cristal. Parecias tan debil con ese pequenho tallo y esos petalos que juegan a caerse, pero luego comprendi que eso solo te debilitaria mas y luego me di cuenta que el mas debil de todos era yo. No subestimemos a las flores.
Llego el verano, epoca de mucho calor,pasamos mucho tiempo juntos. A veces pienso que demasiado, tanto agobia. Pasamos una crisis, que sisi que sino. Llego el otonho, yo me encontraba un poco distante, epoca de colores de hojas que caen, de creacion, pero mi soledad hizo que llegaran las lluvias y con ellas el frio invierno. Mis ojos entristecieron y la relacion acabo.
Ahora me siento a esperar en una piedra mi amiga la primavera

No comments: