Friday, November 03, 2006

De pequenhos
Los mayores nos ensenhan el camino correcto. Cuando seas mayor, vas a necesitar una casa, una mujer, ninhos, un trabajo y para ir al trabajo un coche. Pero para tener todo esto necesitas unos estudios y si no estudias, seguramente tambien lo conseguiras, pero tu casa sera pequenha, viviras en la ciudad pues no te podras comprar un coche y discutiras por dinero con tu mujer y tus hijos no se permitiran muchas cosas. Ademas si viven en un ambiente pobre igual acaban metidos en la drogra y tus problemas aumentaran y todo porqueno quiciste estudiar.
Y que estudio? Lo que quieras te dicen pero ya desde pequenho tienes que elegirentre las ramas que te van ofreciendo, ciencia, humanidades, letras. Creces y creces y sigues estudiando. Luego un dia acabas de estudiar y a competir con tus amigos de la facultad por un puesto de trabajo.
De pequenho eras u nbarquito en medio del oceano, con multitud de opciones y ahora eres un barco cargado de cosas con una direcion, la misma que todo el mundo. Quedas en la facultad para hablar de tus programas favoritos que curiosamente son los mismos que los de tus amigos. Tu musica es la misma, tus dias son los mismos. Casualidad o es que he sido un perro ciego que lleva a mi duenho el estado donde el quiere.
Sera que nunca he orientado mi vela a donde siento?
En el colegio, en casa, con los amigos hemos aprendido muchas cosas, 2 mas 2 es 4, la gravedad, incluso los amigos nos han ensenhado a besar con lengua poniendo la mano como boca. Pero si te fijas eso son solo ensenhaszas las aprendes y si puedes las practicas, Pero quien te ensenha a sentir? Lo sabia todo siempre tenia respuestas para todo, pero nunca sintio nada. Quien te dijo que ibas a sentir despues de tu primer beso, esas cosquillitas que te llegaron hasta el pecho, ese buscar entre la gente su mirada, o que ibas a sentir en tu primera pelea, esa ira descontrolada.
Quien conho nos ensenha a sentir? Nosotros! Estoy seguro que mi beso no fue igual al tuyo y al igual fue el mismo. Entonces que es lo que nos diferencia? Lo que nos diferencia eslo que sentimos y encima desde pequenho nos alejan de ellos nos protegen para que no sintamos y son ellos nuestros sentidos lo que somos.
Solo les pido que revisen su morral, sacudanlo y vuelvan a hacerlo, pero sintiendo que es lo que sienten.
Y nos aislamos del mundo para no sentir ni frio ni calor, nos hacemos insensibles y sabemos lo que debemos hacer por una moralidad predefinidad. Y no digo que tengamos que sentir todo pues hay dolores muy duros que es mejor no sentir, solo digo que seria bueno darnos un margen a lo inesperado, no controlar todo lo que nos rodea. Dejense llevar por los sentidos, seguro qu les llevan a algun rincon bonito de este nuestro mundo.
Yo estoy en ello, voy por ahi con mi bici y con mi perro y sonrio y la gente sonrie y la gente pregunta donde vas a mormir, que vas a comer y derrepente estoy en una casa con gente comiendo bebiendo hablando riendo y durmiendo. Sera que el que no pide nada encuentra a las personas mas lindas de este mundo. En un principio la gente medecia por que no haces el viaje con la furgona ahi va la respuesta porque me mantrendia aislado de todos estos acacaites que ido conociendo.
Y todo lo que digo lo podran saber, pero para sentir tendran que quitarse los zapatos y pisar la arena de la playa ya fria y humedad y ver como se despiden los colores del dia a ritmo de musicos en el concierto de la vida y otra otra y volvera a amanecer. No nos olvidemos de pedir otro dia al sol.
Mucho amor para este nuevo dia. Muchos filosofos dicen que los sentidos nos enganhan que no hay que hacerles caso pero yo creo que son los que no unen a esta tierra. Hoy me desperte en una casita de genova, hace frio 4 grados me dicen uf, comi con los abuelos de valentina, me contaron historias increibles de cuando la inquicicion de como construyeron la casa donde ahora como. Hablemos con nuestros abuelos, aprendamos a hacer esas viejas recetas que preparan con tanto carinho. Abre los ojos hay un rayo de luz bajo tu ventana. Les quiero

No comments: