Sunday, December 16, 2007


ERES ESPECIAL
Petra nacio y con ella el sol. Sus padres le dieron un saco con proviciones y una frase. !Tu eres especial! y algun dia lo sabras, mientras tendras que administras tus alimentos y recuerda, no podras hacer uso de todos, deberas dejar una pequenha parte para tu esfuerzo final.
Eres especial!, Esfuerzo final!. Estas palabras retumbaron en los oidos de petra durante mucho tiempo.
Petra partio cogio su alimento y se dirigio rio abajo. En su camino hayo a multitud de personajes forestales, entre ellos a un sapo, que ademas de sapo era sabio.
Sapo se que soy especial pero no se en que
jeje claro que eres especial querida petra, pero solo tu lo sabes.
Solo yo lo se!. Siguio rio abajo y se encontro con un elefante que transportaba a un pez en su trompa. Elefante se que soy especial, pero no se en que.
Tu tienes un poder le dijo
Pero cual?
Tu podras ser lo que quieras.
Lo que quiera?. Petra siguio su camino un poco incredula.
Y paso el tiempo..............
Esta bien quiero volar tan alto como un aguila, Petra se preparo y espero a que llegara una corriente de aire, asi le seria mas facil iniciar su vuelo. La corriente llego y la trasporto alto muy alto, pero la corriente ceso y con ella un grangolpe. A Petra le dolia todo el cuerpo.
Bueno esta bien igual no puedo volar pero seguro que nadar si. Quiciera nadar mas agil rapido que los salmones, pero petra era de todo menos agil y la corriente que era mas fuerte que ella, acabo rapido con sus ganas de nadar.
petra se sentia ofendida, habia sido enganhada por aquel enorme elefante. O al igual no se lo que quiero!
Petra siguio bordeando el rio hasta que llego al mar. Alli quedo maravillada con los miles de colores que el atardecer desprendia. El mar dibujaba un camino hasta el sol y las nubes parecian dos grandes animales mimeticos que entre rojos y narajas jugaban al cortejo con el sol.
Nunca habia visto nada tan bello, ojala yo pudiera ser tan bella como ellos penso, pero eso era algo imposible.
Petra cansada de buscar paro, estaba tan triste que llovio,durmio y la tierra la tapo. a los tres dias justo en el lugar donde ella durmio, nacio una flor. Seguramente no era la flor mas bonita del mundo pero tampoco era fea. Decentro amarillo como el sol y petalos blancos como nubes. Petra nunca supo en lo que se habia convertido, habia nacido margarita y con ella la primavera y con ella el amor y de el tu y yo.


Todos de algun modo u otro somos especiales, solo debemos saber en que? y lo que primero debemos aprender es cuales son nuestros limites y aprender a vivir con ellos y a disfrutar de ellos luego dentro de nosostros nacera un flor y nos dira lo especiales que somos. Que tengo?
somos semillitas que buscamos un lugar para nacer.

Un dia hablando con manolo me explico que una madre de interior cuando un ninho se va a la mar le dicen no te vayas pa fuera, pero una madre de mar le dice no te vayas pa dentro. Por que el mar forma parte de ella pues bien, cuando una persona de fuera llega a la isla y me dice ustedes no se agobian cuando al mirar para todos lados solo ven mar, no se sienten limitados. Mi respuesta es siempre no porque el mar en un principio puede ser un limite pero ahora es deporte es recurso es refresco son atardeceres, es amor, es de todo menos un limite. SI ALGO TE LIMITA SACALE PARTIDO
gracias a todas esas personas que son especiales por que son felices haciendo lo que hacen ( carniceros, plancheros, vendedores, fruteros, carpinteros, electricistas, mecanicos, magos, musicos, mimos, albanhiles, carteros, a todos)
Cadiz

1 comment:

TANIA said...

Hola Titi!!!
vaya de cositqas lindas que tienes escritas aqui mummm... las leeré con calmita...
me alegra siempre escucharte, me encanta el camino que estas recorriendo espero acompañarte algun ratito y tarfaya me parece un buen enganche yupi!!
es verdad eso de que todos somos especiales?? yo creo que soy más bien espacial jeje de otro mundo jeje, me encanta, aunque no he encontrado mi puntito que me hace especial voy a seguir rebuscando jeje para que mi trompo pueda seguir girando a mil por hora jeje
Un fuerte abrazo con montón de besos!!!!!