Sunday, August 26, 2007


!Lo mismo que te digo tengo que aprenderlo!
Que lindo cuando uno se enamora, se sufre si, pero que lindo... Luego pasa el tiempo y los callos del corazon ya no dejan que nos amemos.
Cuando pequenhos, la lengua es muy sensible, los sabores son intensos, por eso a la mayoria de los ninhos no les gusta nada. Luego crecemos, las papilas gustativas envejecen y los sabores ya no son tan fuertes. Entonces decimos ahora me gusta el potaje y de pequenho no podia ni olerlo.
Nos hacemos viejos y el no querer sufrir nos hace frios. !No queremos sentir!
“Ya no me duele caminar por los cristales de tu ventana” y de que me sirve.
Que recuerdos aquellos cuando uno se enamora, casi que se volvia loco, supongo que da miedo entregarse.Pero tiene que ser asi. “Hagas lo que hagas hazlo”. No me digas que te quedas y dejas la maleta en la puerta. A esos que viven en burbujas y no sienten nada.
El crecimiento del cangrejo
Fabriccio era un pequenho cangrejo de la costa toscana, su mar el mediterraneo.
El Domingo mudamos. Le dijo su madre.
No quiero!
Fabriccio si no mudas seras siempre un cangrejo picolo y todos se reiran de ti
Fabricio no queria mudar, conocia aquel proceso. Primero deberia esconderse en alguna cueva cercana, alli se despojaria de su antiguo caparazon, se hincharia de agua y permaneceria en aquel lugar hasta que su cuerpo endureciera. Era aburrido, no podria jugar con ninguno de sus amigos y lo peor de todo, se sentiria debil. Fabriccio odiaba sentirse debil y vulnerable, cualquier cangrejo o pulpo podria acabar con su vida en un momento.
Aquel Domingo Fabriccio no mudo, pero crecio. Aquel dia aparicio con un gran bucio en su espalda. Todos le miraban con admiracion . Fabriccio ahora era mucho mas grande que cualquier otro cangrejo. El tiempo paso, los cangrejos crecieron y el grande bucio ya no despertaba tanta admiracion.
Asi es la vida somos debiles, crecemos y nos hacemos una carcaza fuerte, pero si queremos seguir creciendo debemos tirarla y no escondernos en alguna cueva, pero si escucharnos y escucharles.
Y te dicen tienes que estudiar para trabajar y asi seras feliz con tu carcaza, pero no te dicen que asi no creceras mas. Aprenderas a hacer tu trabajo detal forma que llegara un momento que solo sepas hacer eso y tan solo el pensamiento de cambiar te dara miedo, te sentiras debil, pero si te arriesgas y lo consigues, creceras te haras fuerte y diras yo pude.
Tambien podras hacer como el pequenho Fabriccio e ir colocandote cosas encima y de lejos parecera que haz crecido, pero asi yo creo que seguiremos siendo los mismos pero con mas cosas en la espalda.
Y no digo que no tener nada es la unica forma de crecer. Pues la responsabilidad de poseer algo y mantenerlo es un gran aprendizaje. Solo digo que no podemos crecer refugiando en las cosas. Y cuando digo cosas no solo hablo de casa, coche, tambien hablo de familia, amigos.
Desde la Toscana en una playa llamada Cala Violina. Se llama asi porque si caminas por ella, el roce de tus pies con las algas que en este caso hacen de arena, producen un ruido que se asemeja al de un violin.
Si hoy se sienten debiles igual manhana con la luna son mas grandes y fuertes.

1 comment:

Unknown said...

hola pedrito, soy Alba te acuerdas? oye que me ha emociaonao mucho el cuento , muy bonito!
me resulta muy divertido leer tus cuentos, se nota que te salen desde dentro.