Thursday, May 31, 2007



Cambio climatico.
Que es lo que sucedera bajo mis conocimientos como oceanografo?:
El mar a los ojos de todos se encuentra en calma, a veces con mas olas que otro dia pero en general da calma, tranquilidad. Pero que sucede en su interior?. Su interior es frenetico, la vida nace evoluciona y muere con una rapidez terrible. Pero no solo la vida se mueve, tambien lo hace el mar. Dicen que nunca te banharas en un mismo rio, pero yo digo que nunca tocaras la misma gota de agua. El mar se encuentra lleno de corrientes, corrientes momentaneas y corrientes constantes. Su motor podriamos decir que el viento y la densidad. Las aguas calidas menos densas ascienden y las mas frias y densas descienden. Pues bien en el mar hay unas series de cintas transportadoras. Estas ya eran bien conocidas por los navegantes en la antiguedad, eran utilizadas para economizar en tiempo sus viajes. Una se encuentra en el atlantico y es muy importante, desciende de Europa, pasa por canarias se mete hacia sudamerica y vuelve a ascender por norteamerica hasta europa, trayendo consigo aguas mas calidas. Este hecho hace que Europa tenga unos inviernos mas calidos. Ahora bien que pasaria si los polos se derritieran. El agua dulce de los mismos (porque recordemos que los polos son de agua dulce pues la sal no se congela a la temperatura que alli se en cuentran y por eso es utilizada la sal en las carreteras para disminuir el punto de congelacion del agua) frenaria la cinta transportadora y a Europa no llegarian aguas calidas de sudamerica y Europa se congelaria.
Pues bien si llevamos esto llevado al ambito personal. A Europa llegan muchas personas de Sudamerica con la intencion de trabajar normalmente en campos agricolas, hosteleria y mas. Con ellos llegal el calor sudamericano y su alegria. Y que hace Europa bloquea las fronteras y poco a poco Europa se congela y la nueva politica de derechas en Francia dice que hay que acabar con la inmigracion. Francia un pais con tanta mezcla de todas sus antiguas colonias.
El cambio climatico es un proceso ciclico que se ha repetido a lo largo de la historia en la evolucion de la misma Y mas que causantes del mismo diria que lo estamos acelerando y lo peor de todo esto es que ahora esta de moda y la gente hasta se beneficia del mismo y Europa se congelara y migraremos al sur. Nos abriran las fronteras? A veces nos olvidamos los canarios que nosotros tambien migramos a Sudamerica cuando las cosas no estaban muy bien para trabajar y mandar dinero a casa y lo digo yo que no tuve que migrar.
Ya ando por italia Mallare un pueblito que pertenece a Savona despues de 2 mesitos de viaje y 8000 km de carretera. Ah he estado pensando en currar el verano me han ofrecido trabajo en suecia y asi evitaria el verano caluroso de Africa y bajaria en otonho con mas fresquitos y las 1000 y 1 noches estrelladas del desierto, pero todavia no se. Estaria bien ganaria algo de dinero pues me he gastado ya mucho con la gasolina, ruedas y mas y asi tambien aprendo a hacerme el sueco. Ehhh!, cuando tenga que pagar algo que no quiero. Regalando sonrisas un abrazo enorme a todos.
Voy a proponer una prueba escriban en un papel ERES IMPORTANTE PARA MI. Plastifiquenlo hagan le dos agujeros coloquenle un imperdiple y coloqueselo a una persona que sea importante para ustedes, le explican porque y tambien le dicen que si quiere tambien puden seguir con el juego pero con otra persona que no sean ustedes. Vale?. De momento ustedes son importantes para mi porque son parte de mi viaje. Espero que el experimento sea de agrado para todos. Besos enormes gracias

2 comments:

Pepe Pont said...

Hacía mucho que no leía tus aventuras. Si estás cerca de Austria y te quieres pasar por aquí, estaré en Graz hasta el 4 de julio por ahí.

Un abrazo y mucha suerte,
Goretti.

Maitan said...

Tito Pedro!
Que tal todo?Por donde andas?
Gracias por tus cuentos, me hacen soñar.
Suerte en tu camino, y ya sabes que estoy aqui.
Un abrazo!
Maitane(Gernika)