Saturday, December 02, 2006

El lago ticania
El lago Ticania yacia en el interior del volcán de hilario, digo yacía porque todo pez que en el viviera, moria. O al menos eso decían los habitantes de Pico Redondo.
Cuenta la leyenda que en el habitó un pez inmortal. Pez vivía en armonia. El lago le daba la vida y el volcán le protegía. Un día Elefante se acercó a beber y en su trompa un pez.
Pez, no te aburres aquí solo en un lago tan grande?
Solo?
Pez no recordaba ver a nadie, pero también es verdad que su memoria es corta. El siempre penso que en el lago habitaban más peces. A menudo se inventaba historias que luego olvidaba, posiblemente siempre fue la misma.
Pez! hay un lugar no muy lejos de aquí donde habitan miles y miñes de peces, pero Elefante yo no tengo patas como tu, yo no puedo caminar. Yo te llevaré en mi trompa. Juntos viajaremos a ese lugar.
Pez y Elefante marcharon, por el camino Elefante habló y habló, le conto miles de historias, aventuras, migraciones, pero Pez solo recordaba el final de la última.
Un día, una tarde llegaron al mar. Elefante se despidió y allí soltó a Pez.
Pez allí murio, la sal lo deshidrató.
Desde entonces el volcán como loco busca a su pez, calienta sus aguas y evapora el lago.
Hoy el lago es una charca. Todos los años los habitantes de Pico Redondo le hacen una ofrenda, le regalan peces, pero el agua caliente los mata.

El elefante era feliz viajando y contando sus historias
Pez era feliz sin recordar que estaba solo
El volcan, el lago, Pez y el pueblo vivían en armonía, pero nosotros mas sabios que ellos jugamos a los dioses y le damos lo que no necesitan a los que no lo tienen y curamos el amor del volcan con medicinas(peces). Pero en el lago Ticania hoy no llueve

Amor y abrazos

1 comment:

Aline said...

c'est le premier de tes contes que j'ai lu. Sincèrement j'aime beaucoup. J'ai ate de lire les autres, en plus je n'ai presque pas eu besoin de mon dictionnaire, je suis fière!!!!!
je ne sais pas si tu as eu mon mail donc j'en profite pour te souhaiter une belle et agréable route.
Gros bisous!